06/02/2018

Evento organizado por Municipalidad de Talca para emprendedoras se realiza con participación de CREATECH

Romina Barrera, Gerente de Nuevos Negocios de CREATECH, en evento “Emprendiendo con Valor” en Talca, Región del Maule. Fotografía gentileza de Municipalidad de Talca.

El día 5 de diciembre pasado se realizó en Talca, Región del Maule, el evento “Emprendiendo con Valor”, organizado por la Municipalidad de Talca y Banco Estado. El evento contó con el apoyo de Centro de Negocios de Sercotec y SERNAM, y la participación de CREATECH. A la actividad asistieron alrededor de 300 mujeres emprendedoras de la Región, con negocios de diversos sectores como agrícola, vitivinícola, apícola, turismo y servicios.

El evento que contó con palabras de bienvenida del Alcalde de Talca, se dividió en tres charlas, la primera fue realizada por Juan Fernando Abarca de Banco Estado, respecto al programa Crece Mujer. La segunda exposición “Comercio electrónico para emprendedoras de la Comuna”, fue realizada por Claudio Reyes, Director de Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec. Mientras que la tercera presentación “Innovación empresarial y financiamiento” estuvo a cargo de Romina Barrera, Gerente de Nuevos Negocios de CREATECH.

Esta última se centró en Innovación, algunos de los temas tocados fueron cifras claves de innovación tanto nacional como internacional, descripción de conceptos como spin off o Innovación Abierta, descripción de cómo se articula y funciona el Ecosistema de Innovación y Emprendimiento, herramientas útiles como modelo de negocio Canvas y herramientas de financiamiento y consejos de postulación.

Romina Barrera, señala respecto de esta actividad que “fue muy gratificante recibir esta invitación de la Municipalidad de Talca, para participar en una instancia que permite aportar conocimientos a emprendedoras. En este sentido, creo que es un gran desafío para los próximos años entregar este tipo de experiencias y capacitaciones de negocios a mayor cantidad de emprendedores en Regiones”.

 

Artículos relacionados: