16/02/2018

CREATECH Cares: Dos nuevas charlas dan continuidad a cooperación con Fondo Esperanza

Romina Barrera junto a microemprendedores de Fondo Esperanza, oficina La Cisterna. Fotografía CREATECH.

CREATECH Cares es el programa de voluntariado corporativo mediante el cual nuestra compañía participa o realiza actividades de aporte a la comunidad. En este contexto durante enero de este año se realizaron dos charlas en La Cisterna, Santiago de Chile,  específicamente en la oficina de Fondo Esperanza, entidad dedicada a apoyar a microemprendedores.

El día 10 de enero se realizó la primera charla “Marketing Digital: Herramientas digitales para potenciar un emprendimiento”, dictada por Paula Escudero. En esta se entregaron conceptos básicos sobre Marketing Digital, además de las distintas herramientas digitales disponibles que pueden ser de utilidad para emprendedores que recién están comenzando. En esta oportunidad la charla se enfocó en tres herramientas: email y las redes sociales Facebook e Instragram, y en cómo utilizar estas para potenciar el negocio, de acuerdo a lo que cada una de estas herramientas permite realizar y ofrece. 

La segunda actividad “Taller de Financiamiento para el Emprendimiento” se realizó el día 25 de enero. Esta actividad fue realizada por Romina Barrera. El taller incluyó conceptos de Innovación Empresarial, Modelo de Negocios Canvas y Financiamientos (FOSIS, SERCOTEC y CORFO). Todos estos aspectos necesarios para la preparación y postulación a concursos públicos o privados. También se enseñaron otras alternativas de financiamiento para emprendimientos como crowdfunding o financiamiento colectivo y se practicaron los discursos de presentación de las empresas o elevator pitches.

Ambas actividades contaron con cerca de 20 asistentes, todos emprendedores de la comuna de La Cisterna y sus alrededores, muchos de ellos se desempeñan en sectores de alimentos, servicios, venta de artículos en ferias libres o locales que atienden a la comunidad.

Para el equipo de CREATECH es muy satisfactorio poder apoyar con conocimientos expertos y experiencias a instituciones que impulsan el desarrollo de microemprendimientos en Chile.

 

Artículos relacionados: