29/09/2017

CREATECH dicta curso sobre Transferencia Tecnológica en la Universidad Santa María

Jovanka Trebotich de CREATECH junto a los alumnos del Diploma. Fotografía gentileza USM.

En agosto de este año Jovanka Trebotich, Gerente de Estudios de CREATECH, realizó una parte del Diploma Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Federico Santa María, en el contexto del Programa Ingeniería 2030. Jovanka estuvo a cargo del Módulo 6, titulado “Aspectos Críticos y Relevantes para el Desarrollo de la Transferencia Tecnológica –Gestores, Brokers, Articuladores con sectores Externos USM”.

Este Módulo se dividió en tres partes. La primera consistió en contextualizar acerca de la Transferencia Tecnológica, entregando algunos conceptos generales, señalando los tipos de estrategias que existen en relación a esta, las etapas generales y el proceso mediante el cual se lleva a cabo la Transferencia Tecnológica.

Durante la segunda parte se mostraron casos reales como el del Massachusetts Institute of Technology (MIT), el de la University of Auckland (UA), entre otros. En la última parte se realizó una actividad práctica relacionada a la temática general del Módulo.

Al curso asistieron 17 personas provenientes de distintas entidades ligadas o interesadas en Transferencia Tecnológica como CORFO, el centro de investigación CREAS, la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso y USM.

 

Artículos relacionados: