07/07/2017

Jovanka Trebotich, Gerente de Estudios de CREATECH, marca un nuevo logro, la felicitamos por su MBA recién finalizado

Jovanka Trebotich, Gerente de Estudios de CREATECH. Imagen CREATECH

A comienzo de junio Jovanka Trebotich, Gerente de Estudios de CREATECH, finalizó de manera exitosa su Master in Business Administration (MBA) en la Universidad de Talca. Este proceso que comenzó en junio de 2015, con clases dos veces por semana durante tres semanas al mes, implicó para Jovanka la difícil tarea de compatibilizar trabajo y estudios.

Jovanka es Bioquímico de profesión, tiene Magister en Gestión Tecnológica con Énfasis en Biotecnología de la Universidad de Talca y cuenta con siete años de experiencia laboral.  Aun así, de la experiencia MBA señala que “fue un mundo nuevo para mí, casi como estudiar otra carrera. Aprendí muchas cosas que por mi formación jamás las había visto”. Si bien comenta que en algunos momentos fue agotador y complejo, destaca a los profesores que tuvo y a sus compañeros de programa, quienes eran de otras áreas y ámbitos, por lo que enriquecían aún más las clases.

Además Jovanka señala que “tuve el beneficio de aplicar muchos de mis cursos en mi trabajo en CREATECH, lo que me ayudó a afianzar más mis conocimientos. Así que creo que a pesar del sacrificio de tiempo, horas de estudio y trasnochadas, valió 1000% la pena hacer este postgrado ya que siento que soy una profesional más integral y que poseo una perspectiva más amplia que cuando ingresé. Esto complementa mis conocimientos y capacidades anteriores, lo que me permitirá desarrollarme de mejor forma en CREATECH, ya que me facilita unir ciencia con economía, entendiendo de mejor manera el mercado para nuevas tecnologías, y así, no solo entregar mejores recomendaciones a los clientes, sino también apoyar de mejor forma a mis colegas y aportar con nuevas ideas”.

Con respecto a lo más complejo de este período comenta que “un tema fue el sacrificio de dejar de ver familia y amigos en post de estudiar y aprender, quitar horas de ellos para poder estudiar, a quienes agradezco enormemente su comprensión y apoyo. Otro ítem fueron los ramos duros como contabilidad, economía, operaciones y finanzas. Estos ramos se me hicieron muy difíciles, porque eran nuevos, con un lenguaje nuevo para mí, pero a pesar de ello, logré aprender y sacarlos adelante”. Añade que “además al hacer el trabajo de grado (el cual fue un Plan de Negocios para una nueva empresa) logré afianzar e integrar todos estos ramos, lo cual me ayudó mucho a consolidar todo lo aprendido en estos 2 años”.

Cabe destacar que Jovanka fue apoyada por parte de CREATECH a través del “Programa Tuition Reimbursment”, que ayuda económicamente a los trabajadores de la empresa que cursen estudios universitarios, siendo este parte de una primera experiencia piloto para ser implementado en la compañía. Para Catherine Jelinek, Gerente General de CREATECH “es relevante que los integrantes de nuestro equipo estén constantemente adquiriendo nuevos conocimientos y herramientas que sean un aporte no solo en su trabajo para la compañía, sino también para avanzar en las metas e intereses profesionales de cada uno”.

Felicitamos a Jovanka por este importante logro, que sin duda será un aporte para el trabajo en CREATECH.

 

Artículos relacionados: