16/05/2017

Fundación Diabetes Juvenil y Novo Nordisk concientizan sobre la enfermedad con participación de CREATECH

El día 22 de abril se llevó a cabo la 2ª Corrida “Cambiando la Diabetes”, en la comuna de Providencia en Santiago de Chile. Esta actividad fue organizada por el laboratorio danés Novo Nordisk y contó con el apoyo de la Real Embajada de Dinamarca. El objetivo de la corrida es promover la causa de luchar contra la diabetes en el país, fomentando la actividad física en equipo. Además de entregar fondos a la Fundación Diabetes Juvenil de Chile para que pueda realizar sus campamentos de invierno y verano.

Tal como su símil en Copenhague esta actividad busca reunir a familia y amigos para concientizar sobre la diabetes tipo 2, cuyos riesgos de ser adquirida aumentan con una alimentación deficiente y vida sedentaria. Actualmente más de 360 millones de personas la padecen a nivel mundial, mientras que en Chile esa cifra llega a 1,5 millones de personas adultas (20 a 79 años).

La Corrida tuvo dos modalidades, por una parte una corrida familiar recreativa de 2 kilómetros de la que participó gente de todas las edades, y una corrida por equipos de tres personas de 15 kilómetros, tipo posta 3×5 kilómetros. Es en esta última modalidad que participó un equipo de CREATECH, conformado por Samanta Elgueta, Jovanka Trebotich y Paula Escudero, quienes obtuvieron el lugar 23 en su categoría.

Sobre esta actividad que formó parte del programa de aporte a la comunidad CREATECH Cares, Samanta Elgueta comentó que “fue una instancia de participación muy agradable, el ambiente fue muy familiar e inclusivo, ya que había deportistas de todas las edades y condición física”. Paula Escudero añade que “este tipo de eventos son muy favorables para campañas que promueven la vida sana y en este caso la prevención de enfermedades como la diabetes tipo 2, ya que son muy atractivas para las personas, se notó en la gran convocatoria que tuvo”.

Catherine Jelinek, Gerente General de la empresa añadió “estamos muy orgullosos del espíritu de voluntariado de nuestro equipo, para el beneficio de nuestra comunidad.  En esta oportunidad, la corrida fue una propuesta ganar-ganar tanto para el bienestar de pacientes como de los participantes”.

 

Artículos relacionados: