30/01/2017

Diversidad de expertise se destaca en los nuevos integrantes de CREATECH, desde Diseño Industrial a Biominería y Gestión Cultural

Equipo de Área Estudios de CREATECH: Samanta Elgueta, Jovanka Trebotich, Susana Labra y Paula Escudero.

Este 2017, junto con el cambio de año también incorporamos a nuevos integrantes al equipo de profesionales de CREATECH, específicamente a nuestra Área de Estudios que presta este tipo de asesorías a nuestros clientes.  Damos la bienvenida a Samanta Elgueta, Susana Labra y Paula Escudero, quienes estarán asesorando a emprendedores, investigadores y a empresas en materia de evaluar mercados, formular estrategias de transferencia y comercialización para sus innovaciones, provenientes de resultados de IyD en materia de ciencia y tecnología. Jovanka Trebotich, Gerente de Estudios, comenta que “estas profesionales enriquecen las capacidades de esta Área de CREATECH, ya que tienen experiencia y formación en distintas disciplinas e industrias”

Samanta Elgueta, Ejecutiva Trainee de Tecnologías y Mercados, es Master en Ingeniería Ambiental y Energía de la Universidad de Sheffield, e Ingeniero en Biotecnología de la Universidad de Santiago de Chile. Además cursó un Diplomado en Biominería. Antes de ingresar a CREATECH Samantha formó una empresa de proyectos biotecnológicos relacionados al Medio Ambiente, proyecto que actualmente se encuentra suspendido. Realizó además el curso “Introducción a las Patentes” de INAPI y el taller de “Valorización de Intangibles” organizado por Asembio.

Samanta vive en Santiago, es nacida y criada en el Norte Grande de Chile, y le gusta viajar para conocer nuevos lugares. Actualmente su tiempo libre está dedicado a entrenar, ya que se está preparando para correr su primera media maratón, durante este 2017.

Susana Labra, Ejecutiva Trainee de Tecnologías y Mercados, es Diseñadora Industrial de la Universidad de Valparaíso. Además realizó un Diplomado en Gestión Estratégica para proyectos de Turismo y Cultura. Susana tiene una trayectoria profesional como diseñadora, emprendedora e inventora durante más de 10 años. Ha emprendido múltiples empresas, atrayendo Capital Semilla de CORFO entre otros subsidios para una de estas, y fue otorgada una patente de invención en EE.UU. y Chile para su diseño  de una jaula para el cultivo de abalones en el mar.

Susana es de la Región de Valparaíso y vive en Olmué, donde ella disfruta de realizar actividades al aire libre, como bucear y andar en bicicleta. Actividades que pretende compartir con su hijo de un año y siete meses cuando sea mayor.

Paula Escudero, Analista de Tecnologías y Mercados, es Licenciada en Artes y Humanidades, Major en Gestión Cultural y Major en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene 3 años de experiencia en comunicaciones y producción cultural.  Este es un nuevo papel para Paula, quien formó parte del Área de Marketing de la empresa, como Coordinadora de Comunicaciones y Relaciones Públicas por los últimos 3 años.  En su cargo anterior, ella investigó una impresionante variedad de industrias y temas relacionados con IyD, innovación, propiedad industrial e intelectual, transferencia de tecnología, emprendimiento, marketing digital, entre otros, para escribir artículos y Casos de CREATECH que publicamos en distintos medios, y también aportó a asesorías para clientes de la empresa.  Tiene formación en propiedad intelectual e industrial a través de múltiples cursos de WIPO e INAPI.

Paula vive en Santiago, y actualmente divide su tiempo libre entre la práctica de deporte y la participación en proyectos culturales de los que es parte.

Por favor ayúdenos a dar la bienvenida a estas nuevas integrantes de nuestro equipo, durante la realización de sus labores para usted en los meses que vienen.