28/10/2015

Estudios de CREATECH: Market & IP Assessment contesta ¿Cuál es mi mercado objetivo y ventajas por sobre la competencia?

2015-10-28A través de un amplio rango de Estudios de Innovaciones y Mercados, CREATECH ayuda a innovadores y sus potenciales socios o inversionistas a evaluar oportunidades de negocios para innovaciones y a formular estrategias para aprovechar estas oportunidades, en mercados locales e internacionales. Durante los próximos meses publicaremos una serie artículos destacando algunos de los Estudios mas requeridos.

En el camino de laboratorio al mercado, investigadores o emprendedores tienen preguntas para evaluar y aumentar el impacto y relevancia de sus innovaciones, como las siguientes:

  • ¿Cuál es el estado del arte actual en relación a mi innovación?
  • ¿Es patentable mi invención? ¿Cuál estrategia de protección de propiedad industrial e intelectual (PI) debo seguir?
  • ¿Cuál es la necesidad o dolor del mercado y cuáles son las posibles ventajas de mi innovación para solucionar esto?
  • ¿Cómo se compara mi innovación con lo que ofrece la competencia hoy para solucionar la misma necesidad?
  • ¿Cuáles mercados y aplicaciones de mi innovación son más factibles y atractivos, para enfocar la comercialización?
  • ¿Cuál modelo de negocios debo elegir, para llegar al mercado objetivo con una oferta atractiva y competitiva?
  • ¿Quiénes son mis posibles socios o clientes para IyD, comercialización o licenciamiento?

Para contestar estas preguntas CREATECH tiene múltiples Estudios. Destacamos el Estudio Market & IP Assessment (MIPA), o Valorización de Mercado y Valorización de Propiedad Intelectual, a continuación.

El Estudio tipo Market & IP Assessment apoya el proceso de evaluación, protección, posicionamiento y comercialización de innovaciones, incluyendo una recomendación de un experto internacional de Go/No Go/Go Condicional sobre la oportunidad de mercado, la patentabilidad nacional y global; además incluye recomendaciones breves para la comercialización en términos del primer mercado objetivo, el modelo de negocios y posibles socios para materializar el negocio en él. Este Estudio es desarrollado a través de información secundaria y primaria de entrevistas con el mercado y tiene una duración de 6 semanas, componiéndose de dos grandes objetivos:

  1. Valorización del Mercado: evaluación del potencial mercado de la tecnología y la competitividad de la tecnología en particular ante el estado del arte. Para lo cual se analizan distintos segmentos de mercado y regiones geográficas, para poder responder a preguntas como: ¿Hay un mercado? ¿Cuáles son sus características y tamaño? ¿Cómo puedo lograr participación importante en este mercado?
  2. Valorización de la Propiedad Intelectual: análisis de patentes y otro estado de arte, arrojando una evaluación de la patentabilidad de la innovación y otras recomendaciones sobre la estrategia de protección de propiedad intelectual a seguir.

CREATECH posee vasta experiencia en la elaboración de Estudios de este tipo, desde 2005, realizando más de  450 asesorías para innovaciones. Esta experiencia fue validada en 2012 por CORFO, al elegir a nuestra compañía como el primer miembro del “Registro de Entidades para la realización de Valorización de Mercado y Valorización de Propiedad Intelectual (Market & IP Assessment)”. El Estudio Market & IP Assessment es obligatorio para aquellos proyectos financiados por el Programa “I+D Aplicada” de CORFO. Para ser parte de este registro se deben cumplir con todos los requisitos establecidos por la entidad:

  • Experiencia demostrable en la elaboración de informes y desarrollo de actividades de MIPA.
  • Disponer de metodología explícita e tramitación con opciones de servicio de consulta y asesoría accesible formalmente.
  • Contar con herramientas de búsqueda y análisis que sirvan como soporte para la estimación de valorización de la tecnología/producto y de la fortaleza de la estrategia de protección de la Propiedad Intelectual presentada.
  • Contar con redes de colaboración nacionales e internacionales y/o base de datos disponibles, o bien tener acceso a información de mercados que permitan abordar valorización de mercados específicos en el cual se presente potencialidad de mercado para la tecnología/producto y aportar expertos en procesos de valorización y negociación para realizar un análisis ajustado a las condiciones reales del comportamiento del mercado.
  • Poseer metodología documentada para los procesos de valorización y evaluación.
  • Disponer de equipo de trabajo con capacidades y experiencia para desarrollar MIPA.

CREATECH ha realizado más de 20 estudios de este tipo para proyectos adjudicados del Programa I+D Aplicada de CORFO, guiándose por los contenidos exigidos por CORFO y agregando aquellos necesarios según nuestra experiencia (ver imagen).

2015-10-28a

Para innovaciones no relacionadas con el subsidio “I+D Aplicada” de CORFO:  Si bien este estudio especial sirve para cualquier resultado de IyD, es posible que recomendemos nuestros Estudios tipo Market Profile o Market Profile+, cada uno tiene contenidos similares y presenta ventajas específicas también.

Los dejamos invitados a leer nuestra próxima entrega sobre Prospección Comercial de CREATECH, que arroja socios o primeros clientes interesados en una colaboración en IyD o comercialización.

 

Leer acerca de Casos de CREATECH que mencionan este Estudio:

 

CREATECH es una compañía de servicios de transferencia de tecnología y comercialización fundada en 2005, que opera en Sudamérica y Norteamérica. Nuestros Servicios expertos guían “Tu Camino al Éxito” al fomentar la transformación de innovaciones basadas en ciencia y tecnología en productos o servicios nuevos para mercados objetivo.  Servicios de Estudios de Innovaciones y Mercados, Estrategia de Negocios y Financiamiento, y Desarrollo de Negocios Estratégico responden a necesidades clave que surgirán en múltiples puntos a lo largo del camino, para aumentar resultados exitosos en el mercado. Para solicitar una recomendación del Servicio más apropiado para su necesidad de su necesidad de IyD, Transferencia de Tecnología, Start-Up o Comercialización, por favor Contáctenos.