05/06/2014

Catherine Jelinek renueva su credencial como Certified Licensing Professional

05-06-2014En el año 2008, bajo la iniciativa de Licensing Executives Society (LES) de Estados Unidos y Canadá, fue lanzado el programa Certified Licensing ProfessionalTM (CLP), como una forma de reconocer a profesionales que han demostrado su experiencia y competencia en licenciamiento de propiedad intelectual y que están comprometidos con el desarrollo profesional y el logro de las habilidades y conocimientos necesarios para realizar su trabajo en el más alto nivel de calidad. Actualmente hay más de 850 profesionales con credencial CLP™ en todo el mundo. Catherine W. Jelinek, Gerente General de CREATECH, quien es parte de estos profesionales desde 2008, obtuvo este mes la recertificación de su credencial como CLP por los próximos tres años. 

El programa y examen CLP™ son administrados por CLP, Inc., organización independiente cuya directiva se encuentra constituida por representantes de la industria y de distintas organizaciones como por ejemplo LES, AUTM y BIO.  Este se basa en normas internacionalmente aplicables de la práctica, el conocimiento y la ética, para diferenciar a los profesionales  de licenciamiento que han tomado las medidas necesarias para obtener la certificación.

Para llegar a ser una persona certificada CLP™, Catherine Jelinek cumplió con los requisitos en tres áreas :

  1. Educación: Licenciatura o grado superior de una universidad acreditada.
  2. Experiencia: Al menos cinco años de experiencia a nivel profesional que incluye el desarrollo, uso, transferencia, comercialización y/o la gestión de PI en los últimos ocho años.
  3. Demostrar capacidad en licenciamiento y la comercialización de la propiedad intelectual.

Para mantener esta certificación, la Gerente General de CREATECH, debió demostrar su continua competencia en el ámbito de la concesión de licencias. Esto a través de la obtención de 40 horas de educación continua (CE), como mínimo, durante tres años, período que dura la certificación.

La importancia de contar con un asesor de transferencia tecnológica con expertise reconocida a nivel mundial en licenciamiento y comercialización de propiedad intelectual, no solo es una demostración del trabajo serio y de gran nivel que se realiza en este sentido, sino también genera confianza en quienes contratan este tipo de servicios.

 

Fuentes utilizadas:

Artículos relacionados: