29/10/2013

39 proyectos se ven premiados con los fondos del tercer concurso FONDEF-VIU de CONICYT

20131029El concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU) de FONDEF de CONICYT, orientado a estudiantes de pre y posgrado que quieren transformar sus tesis en emprendimientos innovadores, en su tercera versión entregará más de CLP 77 millones a 39 proyectos presentados por 8 universidades chilenas. Dentro de las universidades se destaca la participación de la Universidad de Concepción con 12 proyectos adjudicados, la Universidad Técnica Federico Santa María con 10 proyectos adjudicados y la Universidad de Antofagasta con 5 proyectos adjudicados.

El apoyo entregado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su programa FONDEF, consiste en una primera etapa de duración de 2 meses con un financiamiento de hasta CLP 2 millones, los cuales equivalen al 90% del costo de esta fase, en la cual se debe llevar a cabo un plan de trabajo y un plan de acción que tengan un alto valor económico o social. Después, con esta primera fase concluida, se escogerán solo algunos de estos proyectos para pasar a segunda etapa en donde se puede postular a un subsidio máximo de CLP 24 millones que tiene como finalidad ejecutar el plan de trabajo y avanzar hacia la concreción del emprendimiento, con un plazo de 12 meses.

CREATECH ha apoyado proyectos en etapa 1 con un 100% de éxito para la adjudicación de estos en su etapa 2. Destacamos como ejemplo de las oportunidades que entrega este concurso a Carolina Rosas, ganadora del primer concurso FONDEF-VIU y asesorada por CREATECH, la cual destaca en este concurso que aprendió mucho y desarrollo una mayor confianza en si misma, además de la dedicación en el trabajo de CREATECH que la acompaño en este desarrollo profesional.

 

Para mayor información, visite:

Fuentes consultadas: