04/09/2013

CORFO anuncia modificaciones y nuevos programas para flexibilizar su disponibilidad para los emprendedores

2012-05-17Con el fin de continuar promoviendo en Chile el emprendimiento, la innovación y el desarrollo, InnovaChile de CORFO, el principal ente del estado encargado del apoyo en estos temas, ha anunciado recientemente la creación de nuevos programas estatales que promoverán estas actividades, pero de manera igualmente importante ha anunciado la modificación de algunos de los existentes. 

Dentro de estos programas que recibirán modificaciones se encuentra el Capital Semilla, instrumento que ha permitido la concreción de muchas iniciativas, transformándolas en emprendimientos concretos. Dentro de las principales modificaciones previstas para este programa es que ya no se tratará de un concurso al que se podía postular bajo el formato de “ventanilla abierta”, es decir todos los días hábiles del año, sino que ahora su acceso se podrá hacer en fechas determinadas a especificar por CORFO en lo que corresponderá a una modalidad de concurso.

Otro aspecto importante es que el requisito a los emprendedores de postular en conjunto con un intermediario (operador o incubadora) ahora se suprime, haciendo más flexible y más expeditas las postulaciones.

A continuación y para más detalles los invitamos a leer sobre esta noticia en el artículo “Novedades en programas de emprendimiento de Corfo buscan flexibilizar y aumentar la cobertura a todo el país” de CORFO, publicado en su web institucional.

 

Links relacionados: