30/08/2012

Programa para la internacionalización de la innovación busca proyectos con potencial exportador

En junio de este año, CONTACTChile, programa concursable dependiente de ProChile orientado a empresarios y emprendedores que tengan interés en exportar productos, servicios o modelos de negocio consolidados, se lanzó como plataforma web para recibir postulaciones online hasta el 24 de agosto.

El objetivo de este programa (formalmente llamado “Programa para la internacionalización de la innovación”), de acuerdo a sus bases, es apoyar la internacionalización de la oferta de productos, servicios y modelos de negocio innovadores de alto potencial exportador, contribuyendo al posicionamiento de la innovación y la creatividad de Chile en el contexto internacional.

Se dirige especialmente a emprendedores y empresarios que cuenten con altos niveles de innovación y desarrollo tecnológico en sus productos y servicios, además de potencial de exportación y crecimiento, en las áreas de tecnologías de la información y comunicación, soluciones ambientales de punta, biotecnología y emprendimientos tecnológicos con impacto social.

Para la implementación de las acciones del programa, ProChile financiará el 60% del costo total del proyecto, con un tope de US$30.000, para la realización de actividades como asesorías en marketing internacional, acceso a red de contactos, servicios de trend-hunters, asesoría legal, y participación en ferias y eventos, entre otras.

Todos los proyectos presentados serán sometidos a un proceso de evaluación por ProChile, desde dos perspectivas: la de Mercado, a cargo de las oficinas comerciales de ProChile, y la de Innovación y emprendimiento de alto potencial, a cargo de personal experto en la materia, pudiendo ProChile contratar asesorías externas para un mejor análisis de las postulaciones.

Ésta es la segunda convocatoria del Programa CONTACTChile para la internacionalización de la innovación, habiendo la primera comenzado el 4 de abril y finalizado el 4 de mayo de este año. El financiamiento, acceso a redes y soporte especializado que provee, son atributos que la perfilan como una propuesta más que tentadora para proyectos listos a lanzarse más allá de las fronteras nacionales.

Entre las actividades financiables de acuerdo con las bases del concurso, CREATECH puede apoyar a los participantes de este Programa a acelerar sus negocios, brindando asesoría experta, a través de la realización de estudios de mercado, prospección comercial de clientes, socios y/o licenciatarios, gestión de acuerdos de transferencia tecnológica y gestión de licenciamiento, a nivel internacional.

Artículos relacionados: