30/06/2012

109 fueron los proyectos en I+D Aplicada aprobados en 2011

En 2011, se aprobaron 109 proyectos postulados al Programa de I+D Aplicada, de los cuales 54 correspondieron a la Línea 1 (Perfil de I+D Aplicada), 47 a la Línea 2 (Proyecto de I+D Aplicada), y 8 a la Línea 4 (Empaquetamiento y Transferencia de I+D). Sus proponentes son principalmente universidades y centros de IyD, aunque se presentaron también algunas empresas. 

La Región Metropolitana registra la mayor cantidad de proyectos aprobados, seguida por la Región del Bío Bío y la Región de Valparaíso. Los proyectos, además, presentan gran diversidad en cuanto al sector económico en el que se inscriben; la minería, la pesca y acuicultura, el sector farmacéutico, y las tecnologías de la información son los predominantes.

Actualmente se encuentran abiertos los siguientes concursos relacionados a las líneas de “I+D Aplicada” de InnovaChile CORFO:

  • Concurso Perfil de I+D Aplicada (Línea 1)- Cierre el 23 de julio
  • Concurso Proyecto de I+D Aplicada (Línea 2)- Cierre el 30 de julio
  • Valorización y Protección de Propiedad Intelectual (Línea 3)- Ventanilla abierta
  • Concurso Empaquetamiento y Transferencia de I+D  (Línea 4)- Cierre el 30 de julio

Los estudios Market & IP Assessment o valorizaciones de mercado y propiedad intelectual, con una visión experta e independiente, es un requisito para postulantes a las Líneas 2, 3 y 4 de “I+D Aplicada”.

Cabe destacar que el Gobierno de Chile, a través de InnovaChile CORFO, eligió a CREATECH como miembro del Registro de Entidades para la realización de estos estudios, reconociéndole su posición entre los líderes mundiales en esta materia. Ver más.

Si requiere más información sobre estos estudios contacténos o  escriba a mipa@createch.cl

Para mayor información, visite: