12/07/2011

Casos de CREATECH: El XVIII concurso de proyectos I+D, de FONDEF, premia un proyecto de la PUC que CREATECH asesoró en su formulación

El Dr. Francisco Meza, profesor asociado del Departamento de Ecosistemas y Medio Ambiente de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), dirige el proyecto ganador de la XVIII versión del Concurso Anual de Proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) de FONDEF, de CONICYT, denominado “Sistema de soporte a la toma de decisiones para reducir la vulnerabilidad frente a variabilidad y cambio climático en agricultura de riego (D10I1051)”.

El proyecto, en el cual CREATECH asesoró en su evaluación del estado de arte y formulación, tiene como hipótesis que los elementos institucionales, tecnológicos y sociales, modifican los impactos del cambio climático y se constituyen en determinantes de la vulnerabilidad para la agricultura de riego. Con él, el Dr. Meza y sus colaboradores tratan de preparar mejor al sector para los efectos del cambio climático, y de ayudarles, facilitándoles las herramientas adecuadas, en la toma de decisiones al respecto. A lo largo de los tres años que pretende durar el proyecto, se capacitará a los interesados con talleres y manuales.

El proyecto fue premiado con aporte de FONDEF de, aproximadamente, CLP 320.000.000. Y, además de la PUC, otras Instituciones que participarán en él son la Comisión Nacional de Riego y el Ministerio de Medio Ambiente.

Para mayor información, visite: Noticias PUC