24/11/2010

Casos de CREATECH: Proyecto IyD para el área “Manufactura” de la UTFSM, en el que colaboró CREATECH, recibe CLP 320 millones de financiamiento de FONDEF

El proyecto “Desarrollo de materiales para recapados asfálticos utilizados en la rehabilitación de pavimentos deteriorados (D09I1174)”, dirigido por Carlos Manuel Wahr Daniel, de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), fue uno de los beneficiados por el concurso XVII Fondos de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF), por parte de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT). El apoyo de CREATECH dentro de este proyecto fue el de participar en el estudio de arte previo y en la formulación de éste antes de ser presentado a FONDEF.

Para asegurar la debida conectividad de los caminos, que cumplan con los estándares de calidad debidos y que así se pueda controlar la seguridad de éstos, son un factor esencial las labores de mantenimiento y de rehabilitación realizadas en ellos. Con este argumento, el proyecto de la UTFSM se centró en analizar los materiales asfálticos, para así encontrar el diseño más “rentable” del material asfáltico con capacidades optimizadas para ser utilizado como recapado de pavimentos deteriorados.

Este proyecto recibió CLP 320 millones de parte de FONDEF. Otras instituciones que actúan en él como contraparte son Constructora Asfalcura, OHL Concesiones Chile, Autopista Del Maipo y Sociedad Concesionaria Autopista Central.

Para mayor información, visite: Proyecto FONDEF, D09I1174, Fondos FONDEF para la UTFSMLanzamiento en la UTFSM