18/11/2010

El MBA Contest 2010 de ACTI, con amplia participación de CREATECH, finaliza con éxito

El MBA Contest 2010, la segunda versión del concurso de planes de negocios con base en TI, finaliza premiando al proyecto “Enlace Móvil”. En segundo y tercer lugar, los proyectos galardonados fueron “Inteligenxia Analitycs” y “Override Weight Analytic”, respectivamente.

El MBA Contest es un concurso organizado por ACTI y apoyado por InnovaChile, de CORFO, y tiene como finalidad el fomentar la realización de “nuevos proyectos con base tecnológica y fuertes proyecciones de desarrollo”. Los participantes de este concurso son, tanto estudiantes de pregrado de carreras TIC, como alumnos de MBA. En la convocatoria del año 2010, unos 200 proyectos participaron en el concurso, de los que sólo seis pasaron a la final. Finalmente, el premio ganador recayó en manos del proyecto “Enlace Móvil”, realizado por seis alumnos de MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y realizado para conectar a taxistas con pasajeros mediante mensajes de texto y georreferenciación a través del teléfono celular. El equipo ganador recibió varios premios para permitirle materializar su idea de negocio en una empresa, entre ellos la realización de un estudio de la consultora CREATECH, especializada en estudios para innovaciones tecnológicas. El jurado que tomó esta decisión estuvo compuesto por Conrad Von Igel (jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo), Antonio Escobar (Subdirector de InnovaChile, de CORFO), Raúl Ciudad (Presidente de ACTI), Marcelo Román (Gerente general de ACTI), Aldo Aspilcueta (Gerente general de Octantis) y Catherine Jelinek (Gerente general de CREATECH).

El proyecto que quedó en segundo lugar, “Intelligentxia Analitycs”, fue realizado por ex alumnos de la Pontificia Universidad Católica, y el proyecto “Override Weight Analytic”, que obtuvo el tercer premio, fue realizado en su caso por ex alumnos de la Universidad de Santiago de Chile. Ambos recibieron, entre otros premios, el patrocinio Capital Semilla ACTI y una beca para el programa Emprendedor Residente.

Para mayor información, visite: Finaliza el MBA Contest 2010 Hernán Orellana (director de ACTI)