30/11/2009

Catherine Jelinek presenta “Comercialización de Tecnologías” en la UTFSM, para el Workshop Spin-off de 3IE

El Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE), de la Universidad Técnica Federico Santa María, realizó el pasado jueves 19 de noviembre el taller “Spin-Off. Innovación al Interior de las Empresas”.

En dicho evento, la presentación estuvo a cargo de Catherine Jelinek (Gerente General de la empresa CREATECH), quien con su exposición, titulada “Comercialización de Tecnologías”, realizó un análisis del país como mercado de innovaciones tecnológicas. En éste, la especialista señaló la importancia de ayudarse de un proceso para evaluar las ideas dentro de las empresas y la relevancia de disponer de las aplicaciones necesarias para manejar los riesgos de mercado.

Durante la presentación, la Gerente General de CREATECH también abarcó temas relacionados con la Propiedad Intelectual y con cómo uno debe acercarse al mercado tecnológico.

En el evento también se contó con la intervención de Andrea Corvera (Gerente de Emprendimiento del Instituto 3IE), quien realizó dinámicas con los empresarios asistentes, y con la de Rodrigo Andreucci, abogado que presentó los aspectos jurídicos en la generación de spin-off tecnológicas, entre otros, para finalizar con la exposición de Gustavo Pinto (consultor de gestión para empresas de alta tecnología de Silicon Valley).

La audiencia a dicha presentación estuvo básicamente compuesta por empresarios (de las empresas participantes en este programa Spin-off), los que pudieron retener algo de la información clave que les entregó la señora Jelinek, como por ejemplo: “La clave es orientarse en el mercado, y he visto que falta eso: como ingeniera sé que nosotros queremos perfeccionar, perfeccionar y luego conversar con el mercado. Sin embargo, eso es un error, el desafío es estar en contacto con el mercado desde muy temprano”.

Para mayor información, visite: Exitoso workshop sobre innovación