30/09/2009

CREATECH firma un convenio de cooperación con DICTUC para establecer un programa de cooperación con IncubaUC

En el marco del lanzamiento de IncubaUC, la nueva incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica (la que une a las anteriores GeneraUC y VentanaUC), se celebró la firma de una alianza que plantea continuidad y el fortalecimiento de la colaboración existente entre esta institución y la empresa CREATECH.

Genera UC se creó en el 2002 con el ánimo de gestionar y rentabilizar el conocimiento sobre Ingeniería creado por la PUC. La entidad VentanaUC, por su parte, fue creada el año 2004 con la intención de vincular la actividad académica con el mundo empresarial; reformar o crear, con ideas innovadoras, empresas exitosas. La unión de este par de entidades se produjo con la intención de fortalecer las capacidades que ambas poseían uniéndolas en una sola institución. Con esto, la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), lo que quiso fue unir las capacidades que han ido desarrollando a lo largo de este tiempo en materias de IyD, incubación, inicio de la comercialización y con respecto al acceso a subsidios públicos.

El convenio de cooperación, de duración indefinida, que firmaron IncubaUC y CREATECH, tiene como objetivo el intercambio de conocimientos, la elaboración de programas y la ayuda en la captación de recursos para llevar a cabo el financiamiento para los proyectos estudiados (esto último como una oferta más del servicio al cliente generado por la institución y la empresa). Esta nueva alianza reconoce la trayectoria del trabajo en conjunto, tanto a favor de los emprendedores como de los profesores de la Universidad apoyados por la nueva incubadora.